Incluye Tu Blog En Los Buscadores Mas Importantes
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No es una de las páginas más conocidas, pero puede ser útil en muchas ocasiones. Presenta unos resultados de búsqueda en los que incluye todo tipo de contenidos. Esto significa que otros buscadores alternativos a Google censuran información o resultados que no pueden ser mostrados según ciertos parámetros.
Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de su segmento.
SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa "optimización para motores de búsqueda". Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
El segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022 tuvieron estas importantes actualizaciones, generando movimientos en SERP y la necesidad de revisar las buenas prácticas para sitios web y blogs.
Trabajar el posicionamiento SEO es una de las estrategias que más han permitido a los negocios obtener resultados a través de Internet. Gracias al tráfico orgánico ha sido posible desarrollar el marketing de contenidos y convertir a lectores en clientes, es por esto que las publicaciones de tu blog deben estar optimizadas para conseguir la mejor visibilidad en los buscadores. Considera los siguientes aspectos para mejorar el SEO On-Page de tu blog.
En cada artículo incluye links hacia otras publicaciones de tu blog. Sin embargo, hazlo de forma estratégica y crea enlaces hacia otros artículos que son de mayor relevancia y verás cómo logran un mayor posicionamiento SEO.
La optimización de palabras clave en las publicaciones de tu blog no se trata de incorporar todas las palabras clave que puedas. De hecho, en la actualidad eso puede perjudicar tu posicionamiento SEO si los buscadores consideran que tratar de rellenar keywords sólo para ganar posiciones.
Hoy en día es muy importante la experiencia de los visitantes en tu sitio, éste es uno de los factores más importantes para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, asegúrate de ofrecer respuesta a las inquietudes de tus visitantes. Por lo tanto, debes usar palabras clave dentro de tu contenido de forma natural, no trates de forzar para "colar" keywords sin sentido.
No está garantizado que la meta descripción se muestre en los resultados de búsqueda como antes. En ocasiones Google extrae otras partes de la publicación de blog que incluyen las palabras clave buscadas, intentando dar a los usuarios que buscan un contexto óptimo sobre cómo el resultado coincide con su consulta específica.
Elige unas 20 etiquetas de tema que consideres importantes para tu blog y que no sean muy similares entre sí, y luego trata de etiquetar las publicaciones con esas palabras clave. De esta forma, no tendrás que preocuparte por contenido duplicado.
Cloacking: crear una web dirigida a buscadores (pero ilegible para los humanos) y "taparla" con otra web dirigida a usuarios pero que no es rastreable. En las normas de Google se incluye que el contenido dirigido a los buscadores y a los usuarios debe ser siempre el mismo.
· A favor. Diseño sobrio, pero limpio y perfecto para una navegación ágil y eficaz. El motor de búsqueda es muy rápido y la base de datos de agencias y aerolíneas muy amplia (incluye low-cost). Al igual que Momondo, cuentan con un buen número de filtros (incluso «tipo de avión») y opciones diferentes para su ordenación, además de una gráfica de precios y una predicción de subidas o bajadas de tarifas. A diferencia de otros buscadores, Kayak abre una especie de pestaña nueva para cada búsqueda (pero no en pestañas nuevas de nuestro navegador, sino dentro de la propia web). Los precios son bastante fiables y se les puede añadir los cargos por el pago con diferentes tarjetas (no tan preciso). En los resultados se muestra el precio directo y el enlace a la web de la aerolínea. También es interesante la opción de registrarse como usuario para guardar búsquedas, preferencia, historial, etc. Otro detalle destacable es su búsqueda «explore», para ayudarnos a buscar destinos baratos desde nuestro aeropuerto. Eso sí, esta búsqueda es más orientativa que fiable. Disponen de newsletter, alertas de precios, app para Apple y Android, versión móvil, traducción a más de 30 idiomas y conversión a más de 40 divisas.
· En contra. El diseño no es atractivo en absoluto y está un poco anticuado. También hay que asegurarse de que no estén marcadas las comparativas con otras webs (aunque vienen desmarcadas por defecto, eso sí). En los resultados de búsqueda se incluyen las principales low-cost, aerolíneas y agencias, pero el catálogo es mucho más limitado que en los otros metabuscadores. Los detalles de los vuelos también son muy escasos y en muchas ocasiones no enlazan a la aerolínea. Únicamente disponible en 13 países, con 7 idiomas diferentes y sólo sus divisas locales. No tienen app para móviles, aunque sí versión adaptada de la web. Contacto más o menos visible al pie, pero sin teléfono.
Durante este análisis hemos comparado varios vuelos con estas webs, obteniendo precios muy parecidos en los 4 metabuscadores. Los precios del buscador han sido peores cuando había vuelos de algunas low-cost disponibles, pero en comparación también podían ser más baratos si tenemos en cuenta que sus tarifas incluyen maleta. Las diferencias entre los metabuscadores estaban normalmente en los cargos por tarjeta, comisiones o facturación de maletas. Un caso curioso es el de TravelGenio, una agencia online a la que redirigen algunos de ellos, que ofrece precios diferentes para el mismo vuelo según desde el metabuscador que hayamos llegado. Increíble, pero cierto. De todos modos, antes de comprar en TravelGenio, o Travel2Be (que son del mismo grupo), haría un par de búsquedas en Google y en foros de viajeros.
Hola Pruden, muchas gracias por esta info tan útil para muchos que andamos buscando buenos precios y webs confiables en internet. Estoy buscando pasajes con el metabuscador Skyscanner y he conseguido muy buenos precios que me redirigen a la página de tripsta en donde efectivamente consigo los precios (o por lo menos cercanos) que me ofreció Skyscanner. Pero tengo la duda de comprar con tripsta ya que en los foros no tienen buena reputación según lo que leí y me preocupa mucho perder mi dinero ya que vivo en Venezuela y la cosa está muy difícil para conseguir dólares. Me pregunto si sabes acerca de este buscador y qué tan confiable es? Agradecería mucho también si mencionas algunos buscadores en donde se pueda comprar directamente y que sean confiables según tu experiencia. Gracias de antemano y felicidades por tu blog.
Hola, Lorena! La verdad es que desconozco las particularidades de los buscadores de vuelo en Venezuela, pero yo confiaría en los clásicos, incluyendo los que aparecen aquí. Para evitar sorpresas con otros buscadores es recomendable hacer algunas búsquedas en internet, con palabras como «opiniones nomine.com», por ejemplo. En inglés si hace falta. Y en esta web se pueden buscar algo de info sobre la reputación de ciertas marcas, aunque no están todas. SAludos y suerte con tus compras!
Los backlinks son otro elemento esencial para el SEO. Ahora podrás ver todos los backlinks que encuentren los buscadores, de forma que te será más fácil mejorar tus contenidos e incrementar la visibilidad de tu blog.
Hoy en día no vale de nada tener una página web con un buen diseño y visualmente atractiva si no conseguimos que los usuarios nos encuentren cuando hacen sus búsquedas en el buscador de Google. Trabajar el SEO de nuestra web es vital si queremos atraer tráfico de calidad. Como seguro ya sabréis, uno de los puntos más importantes del posicionamiento orgánico es la creación de contenido utilizando palabras clave. Por esta razón, es tan importante que contemos con un blog para posicionar nuestra página web.
Con el diseño de tu blog decidido, toca entrar en su configuración y decidir algunos aspectos. Los comentarios -si quieres aprobarlos tú antes de su publicación, por ejemplo -, cuál quieres que sea la URL de tu blog, cuántas entradas quieres que aparezcan por página, cómo quieres aparecer en los buscadores, etc.
El SEO para blogs es el proceso de escribir y optimizar contenido de blogs para posicionar en motores de búsqueda como Google. Las tareas asociadas con el SEO para blogs incluyen keyword research, redacción de contenido, SEO on-page , y link building.
Te mencionamos 5 factores SEO más importantes para el posicionamiento de un blog, que como sabes son herramientas muy importantes dentro de la estrategia de SEO de la mayoría de los sitios webs.
Por eso, en este artículo queremos ofrecerte 5 factores SEO más importantes que no debes dejar de tener en cuenta a la hora de armarlo y lograr el posicionamiento de un blog.
No escribas solo para agregar las palabras clave y lograr un buen posicionamiento de un blog más importantes de tu nicho y tampoco escribas simplemente un discurso de venta.
Intenta aportar algo de valor en tu contenido, que sea único y que les sirva a tus usuarios: tips, consejos, secretos, tutoriales, entre otros.Enfocarse en el usuario, es el mejor modo de conseguir buen posicionamiento de un blog en los buscadores.
Conviene recordar que YouTube dispone del motor de búsqueda más utilizado después de Google, y además, ambos pertenecen a Mountain View. Por tanto, los principios de optimización de los vídeos de YouTube para los buscadores no son distintos, en lo esencial, al SEO on page para posicionar contenidos de blogs o páginas web en Google. 2b1af7f3a8